Realizan homenaje cultural a la coronela Manuela Sáenz


Caraqueños, caraqueñas y autoridades venezolanas repletan butacas de Teatro Municipal de Caracas / Representación teatral dedican a combatiente femenina / Ministra para asuntos de la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez, expresó que Venezuela está de júbilo y que heroína es ejemplo de lucha.
El Teatro Municipal de Caracas sirve de escenario para que artistas populares le rindan un sentido homenaje a la coronela Manuela Sáenz, a través de representaciones teatrales y otras manifestaciones culturales, en un acto al que asisten caraqueños, caraqueñas y representantes del Gobierno Nacional.
A propósito de la llegada a la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar de los restos simbólicos de la heroína, la gestión bolivariana programó para este fin de semana una serie de actividades con el fin de rendir tributo a la ejemplar combatiente femenina.

Este sábado hombres, mujeres, niños y niñas, con banderas en mano recibieron a Manuelita en la Plaza Bolívar de Caracas, lugar en el cual el pueblo y autoridades venezolanas recordaron la gesta emancipadora que encabezó la coronela junto con el Padre de la Patria.
La ministra para asuntos de la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez, asistente a los diversos actos, incluyendo al de este domingo, expresó que "hoy Venezuela está de júbilo, hoy el pueblo venezolano recibe a nuestra Manuelita Sáenz, que regresa en la historia, que regresa con su lucha, con su rebeldía, con su pasión, así como ha regresado la espada de Bolívar, así como ha regresado Sucre y Guaicaipuro al Panteón".
Este recibimiento, de acuerdo con Pérez, se realiza precisamente en este momento de renacer de los pueblos.
Por ello, aseguró que "viene a reforzar la lucha antiimperialista, contra la opresión de los pueblos. Reivindicamos el nombre de Manuela no sólo por haber sido la compañera de Simón Bolívar, sino por haber sido la soldada, la guerrera que se ganó su espacio, que se ganó su rango de coronela en el campo de batalla, con su pistola, con su espada...".
Dijo que en el regreso de la heroína a territorio venezolano se recibe con los honores que su figura merece, al tiempo que señaló que es un ejemplo para las mujeres en la defensa de sus derechos.
Este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez junto a su par de Ecuador, Rafael Correa, encabezarán el acto de traslado al Panteón Nacional de los restos simbólicos de Manuela Sáenz, quien en un acto histórico se juntará de nuevo con el Padre de la Patria, Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario