Ministro Canán: iremos contra los mayoristas


Caracas - El ministro de Comercio, Richard Canán, negó que el Gobierno esté en contra del trabajo del sector de la economía informal, luego de la medida de prohibición de venta informal de alimentos, que apenas a días de su puesta en práctica el presidente Hugo Chávez ordenó su revisión. Canán aseguró que no serán fiscalizados los buhoneros y podrán seguir vendiendo alimentos. Responsabilizó de nuevo a los mayoristas de ejercer toda la presión sobre los precios de los alimentos.
No es contra los buhoneros
"La lucha no es contra los buhoneros, el Gobierno bolivariano nunca los ha perseguido ni los perseguirá. Iremos contra los mayoristas que son los que ponen los precios especulativos", afirmó Canán en el mercado socialista de Petare. Señaló que "en diez años de Gobierno nunca se ha hecho una medida contra el comercio informal. Por el contrario, estamos garantizando un manejo de precios correctos de acuerdo a lo establecido en Gaceta". La venta por los canales comerciales informales de doce rubros alimenticios básicos quedó prohibida mediante resolución publicada en la Gaceta número 39.454.
Presidente Chávez pidió rectificar
Sin embargo, ayer el presidente Hugo Chávez pidió rectificar el decreto. Dijo "no es contra el buhonero que hay que ir, es contra las mafias que están por detrás, desviando alimentos que a veces son privados y a veces públicos". Los rubros sobre los cuales aplicaba la norma son arroz de mesa, harina de maíz precocida, harina de trigo, pastas alimenticias, carnes de res, de pollo, de pavo, de gallina, de ovinos, de caprinos y de porcino. Igualmente sardinas enlatadas, atún enlatado, jurel enlatado, leche completa en polvo, pasteurizada y esterilizada UHT. También quesos, huevos de gallina, leche de soya, aceites comestibles, excepto aceite de oliva; margarina, leguminosas, azúcar, mayonesa, salsa de tomate, café molido y en grano, y sal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario