Nueva agresión de EEUU contra Venezuela es un gesto de desesperación debido a los esfuerzos de unión en el continente

"Ojalá el pueblo de EEUU tenga los derechos políticos, sociales y las libertades que tiene Venezuela", expresó el Canciller Maduro / Gobierno Bolivariano le exige respeto a Estados Unidos, La nueva agresión de Estados Unidos contra Venezuela es un gesto de intriga, agresión y de desesperación en contra de los procesos de unión que se desarrollan en nuestro continente.
Así lo aseveró, este sábado Nicolás Maduro, ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, al responder las declaraciones de Hillary Clinton, Secretaria de Estado norteamericano, quien afirmó que en el país se reprimen grupos cívicos.
El alto funcionario subrayó la conducta obsesiva que tiene Clinton contra el pueblo de Venezuela. "Esta desarrollando el mismo mal de Condoleezza Rice".
Afirmó que actualmente existe una agenda de agresión en contra de naciones libres, como China, Rusia, Irán, Siria y Venezuela. "Países independientes que proponemos una nueva forma de organización internacional para un mundo pluripolar y sin hegemonismo", expresó. Indicó que esta nueva agresión contra el país, se da en el marco de la reunión de cancilleres de América Latina y el Caribe, que se celebró en Caracas.
Acotó que en la sociedad norteamericana existe actualmente una crisis social de desempleo espantoso, que deberían atender, en vez de estar agrediendo a pueblos libres que quieren la paz.
"Ojalá el pueblo de EEUU tenga los derechos políticos, sociales y las libertades que tiene Venezuela", expresó el Canciller Maduro.
En este sentido, el máximo representante diplomático exigió respeto a la forma de crear el nuevo modelo económico, social, y político. "Tenemos una democracia vital, de nuevo tipo, que apunta hacia el socialismo, hacia nuevas formas de justicia y participación", expresó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario