“Léster Rodríguez busca llamar la atención para opacar su torpeza de gestión”


Luego que el alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez Herrera, manifestara públicamente que el presidente de la Cámara Municipal, Félix Barloil León, intentara responsabilizarlo por la construcción de 50 casas en la urbanización Santa María, indicando que pudiesen ser demolidas de comprobarse irregularidades, y que esta situación es parte de la necesidad de presionar para quitarle los terrenos de Campo de Oro a la Universidad de Los Andes, además de exponer que se pretende chantajear al rector Mario Bonucci, Barloil le salió al paso a las declaraciones diciendo que el burgomaestre busca llamar la atención con sus declaraciones “para opacar la mala gestión que desempeña”.

En este aspecto, manifestó que el Alcalde de la jurisdicción capital avanza en su desenfrenada carrera de auto inhabilitación, pues confunde mucho las cosas, por lo que considera que los asesores que tiene no son los mejores, ya que intenta utilizar estrategias para ofender a las personas pero por cosas sin sentido, sobre todo a quienes hacemos vida en el Concejo Municipal.

Dijo el edil: “Nosotros, de acuerdo a la Ley Municipal, simplemente estamos argumentando y haciendo las denuncias competencias para que los entes hagan las respectivas investigaciones. Debo decirle a este ciudadano que los terrenos de la Santa María no tienen nada qué ver con los terrenos de Campo de Oro, es una situación que él hace ver para opacar su torpeza de gestión en la Alcaldíade Libertador, para decir que es una retaliación política, que es algo del PSUV, que es una gestión en contra de él, y no es así”.

Señaló que no está denunciando lo que no le corresponde, “porque consciente e inconsciente, por acción y fusión, lo hacemos responsable de las irregularidades con argumentos. Nosotros no sancionamos a nadie, sino argumentamos los expedientes de hacer las investigaciones respectivas, y por supuesto, él sabe que tiene todas las posibilidades de hacer la defensa”.

Se investigan más de 10 denuncias contra Léster

Destacó además Barloil que Léster Rodríguez, antes de emitir declaraciones de supuestos “chantajes”, debe tener en cuenta los argumentos y propios basamentos para responder contundentemente y no de forma ofensiva sin argumento alguno.

“Él tiene denuncias de estafa por la Alcaldía, por la situación que se ha presentado con el Clppp, donde existe abuso de autoridad y usurpación de poderes, que aclare la situación con la empresa de la plataforma tecnológica, que le diga a los trabajadores por qué los aportes a terceros, que explique el bono que se dio desde la Cámara en la partida 401, que la pasó a la 407, para otras cosas, por qué existe cobro de aseo Urbano, que se le diga a los ciudadanos de Mérida por qué Marcos Avilio Trejo y Fortunato González cobran 10 mil bolívares mensuales, cuando son docentes de la ULA, que le diga a los habitantes de la ciudad que pasó con los terrenos de la Santa María y las obras de los apartamentos, que diga por qué hay nuevas propiedades o Carlos Ramos firmaba cheques”, expresó.

Aclaró Félix Barloil que: “Yo no me he reunido con el Rector de la ULA, pero sí quedé a reunirme con los propietarios del terreno. No hay ninguna intención de perjudicar, hay una forma legal y lo único que estamos pidiendo es que si hubo irregularidades por parte del ciudadano Léster Rodríguez cuando fue rector cuando enajenó un terreno del municipio, que aclare”.

Gerardo Molina no quiere que se hagan viviendas en Las Américas sino un bingo y un centro comercial

El presidente de la Cámara Municipal aprovechó la oportunidad para aclarar la situación de los terrenos que se encuentran al lado del centro comercial Yuan Lin, emitidas por el concejal Gerardo Molina, quien expuso que pretenden construir viviendas en terreno de zona sísmica. Al respecto, señaló: “Nosotros solamente recibimos una solicitud del presidente del CLEM, evaluamos el estatus del terreno que está al lado del Yuan Lin y se emitió un informe donde se dice exactamente lo que está implementado en la ordenanza, donde sabemos que hay tres zonas críticas, donde se permite la construcción de los terrenos parecidos a las residencias Las Marías, porque son edificios similares a la Ley”.

Asimismo, dijo: “Consideramos desde la Cámara Municipalque el terreno está denunciado. Pero el pueblo debe saber que ellos no apoyan la intención, porque no están de acuerdo que se desarrollen habitaciones sino que se haga un centro comercial o un bingo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario