VIVIENDA: la maldición del pueblo


Cada año que pasa todo ciudadano o ciudadana se pregunta, donde esta mi VIVIENDA, es increíble pero cierto, si vas alquilar una casa o apartamento, en primer lugar no se consigue, y si la consigue los requisitos que te exigen es algo insólito, de casualidad no te piden la partida de nacimiento de tu tatarabuela, eso buscando la vivienda usted mismo, pero si vas a una inmobiliaria, los requisitos son que a cualquier persona lo que le da gana es a ponerse a llorar, pero así son las cosas.
Pero el gran problema es cuando los ciudadanos o ciudadanas de una población desean soñar con tener un sitio donde habitar, que llene con las exigencias dignas de llevar una vida prospera, donde sus hijos se protejan y se eduquen en el seno de la familia, para "Construir una Sociedad justa y amante de la Paz". Hoy en día el pueblo se a organizado en asociaciones civiles, como O.C.V., OCIVH, Comités Pro-viviendas, Cooperativas u otras que su fin es buscar el mecanismo como darle un techo a sus hijos, para empezar una lucha implacable con los Organismos del Estado, ya sean Nacionales, Regionales o Locales, es algo increíble, las personas se asocian, porque las Instituciones le dicen que hagan una asociación civil, pero esta asociación se transforma en una pesadilla, en primer lugar conseguir un terreno, si lo consigues el costo es incomprable y si lo compras, para sacar la permisologia para que le aprueben el proyecto es una odisea, cuando le aprueban el proyecto de VIVIENDA y empieza a construir salen los vecinos que no están de acuerdo, porque le afecta cualquier servicio publico; si el caso es que están solicitando los permisos, entonces Minfra ahora Ministerio del Poder Popular para las Obras y Vivienda y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, salen al paso diciendo que en el terreno que la Asociación Civil, quiere construir sus casas, no se puede porque tiene un USO que no permite las construcción de VIVIENDAS, eso es cierto, sino preguntale a cualquier persona que a pasado por la MALDICIÓN DE LA VIVIENDA.

4 comentarios:

  1. HOLA, ME PARECE MUY BIEN EL ARTICULO, A MI PERSONA ME A PASADO LA MALDICION DE LA VIVIENDA, SALUDOS. JOSEFA MARQUEZ

    ResponderEliminar
  2. Quiero Vivienda.
    Jose Perez, Los Sausalez

    ResponderEliminar
  3. si tianes razon camarada, lo isolito es que hay un decreto de hergencia presidencial,hay instituciones y organos de todo nivel de gobierno, hay politicas, lineas, ordenes directas de propio presidente y todo sigue igual es mas por cada dia que pasa, uno se que sin palabras al ver que no hay voluntad de solucionar nada. al contrario troncan frustran mas juegan cada dia mas con la nesecidada de los venezolanos, vulneran derechos constitucionales si dolor alguno. camarada el dolor mas grande es que como siguen haciendolo con descaro y em
    m lo particular soy simpatisante de este proceso de combio revolucinario. la unica explicacion es que se los trago el monstruo de la burocracia y el dinero que lastima que dolor. cuanto a costado llegar al gobierno para esto atentamente: M.T.

    ResponderEliminar
  4. si hay un decreto prioridad es vivienda y vialidad eso lo dino nuestro presidente en la reunion con gobernadores ratifico lo dicho esperamos que se cumpla hay muchas ocv que tienen todo listo hasta terreno, pero es como sacar la loteria para que le cumpla, camarada de nueva era realice un reportaj en merida sobre vivienda o OCV que tienen luchando años y nada de nada, yo creo que si nos unimos mas podemos lograr algo para darle solucion a este problema que padecen muchas familias en todo el estado Mérida, y mucho de estos casos se quedan guardados en las oficinas por si tu no tiene para pagar alcabala ahi te quedas.

    ResponderEliminar