Falsos avisos de “expropiación” sólo buscan desestabilizar al estado



i fue una broma, resultó muy pesada, tanto que el Ejecutivo regional no permitirá que esas risas desestabilizadoras generen tensiones en la población y dieron parte ante los cuerpos detectivescos para que den con los responsables de esa pega de falsos avisos de "expropiación" en Mérida

Con una capacidad de sorpresa que se refunda día a día, ayer amanecieron varios establecimientos comerciales de la ciudad de Mérida en exhibición de unos presuntos carteles de "expropiación", mientras que la mirada de sus propietarios denotaba sorpresa, porque en un comienzo, creyeron que se trataba de una acción oficial, pero al final se constató por parte de Ana Allegue, secretaria general de Gobierno, que todo respondía a una oscura acción de personas que aún no han sido identificadas.

No era para menos, los carteles propiciaban la confusión, ya que se trataba de unas grandes calcomanías donde se leía claramente la palabra "expropiado" y "ahora este local es propiedad social", al lado derecho, la imagen del Presidente Hugo Chávez y en la línea inferior los logos de Venezuela ahora es de Todos y Gobierno Bolivariano y Revolucionario.

La mayoría de los dueños o encargados de los locales etiquetados prefirieron no dar declaraciones. En un comienzo, César Guillén Lamus, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida, repudió la acción, para el momento aún no aclarada por instancias oficiales y sentenció lo sucedido como una manera firme de buscar amedrentar a la empresa privada, incluso, advirtió, que todo tipo de ataque, instigación y hasta la burla al empresariado tiene que ser rechazada, ya que ellos, aparte de hacer libre y legítimo ejercicio comercial, son fuentes cotizantes ante el estado y generadores de empleo, así como de desarrollo.

La secretaria general de Gobierno, Ana Allegue, fue tajante en decir que, en ningún momento el Gobierno nacional o regional había activado una medida similar en la entidad y que todo se debía a una especie de terrorismo callejero. "A eso de las 6:30 de la mañana observamos que varios comercios merideños habían sido burlados por gente inescrupulosa, sucia, con actitudes bajas.

Ana Allegue indicó, que muchos comerciantes no pudieron ver ese aviso, porque a la hora de ellos llegar, las comisiones del Ejecutivo regional ya habían procedido a retirarlos; sin embargo, fueron fotografiados y activaron los mecanismos de seguridad pertinentes para hacer todas las investigaciones y llegar hasta las últimas consecuencias.

Investigación a fondo

Durante todo el día de ayer los funcionarios policiales de inteligencia hicieron recorridos, levantaron huellas y todo lo necesario, porque la orden es dar con el paradero de esas personas que juegan, no a lastimar al gobierno, sino al pueblo que es más grave, estimó Ana Allegue.

“Léster Rodríguez busca llamar la atención para opacar su torpeza de gestión”


Luego que el alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez Herrera, manifestara públicamente que el presidente de la Cámara Municipal, Félix Barloil León, intentara responsabilizarlo por la construcción de 50 casas en la urbanización Santa María, indicando que pudiesen ser demolidas de comprobarse irregularidades, y que esta situación es parte de la necesidad de presionar para quitarle los terrenos de Campo de Oro a la Universidad de Los Andes, además de exponer que se pretende chantajear al rector Mario Bonucci, Barloil le salió al paso a las declaraciones diciendo que el burgomaestre busca llamar la atención con sus declaraciones “para opacar la mala gestión que desempeña”.

En este aspecto, manifestó que el Alcalde de la jurisdicción capital avanza en su desenfrenada carrera de auto inhabilitación, pues confunde mucho las cosas, por lo que considera que los asesores que tiene no son los mejores, ya que intenta utilizar estrategias para ofender a las personas pero por cosas sin sentido, sobre todo a quienes hacemos vida en el Concejo Municipal.

Dijo el edil: “Nosotros, de acuerdo a la Ley Municipal, simplemente estamos argumentando y haciendo las denuncias competencias para que los entes hagan las respectivas investigaciones. Debo decirle a este ciudadano que los terrenos de la Santa María no tienen nada qué ver con los terrenos de Campo de Oro, es una situación que él hace ver para opacar su torpeza de gestión en la Alcaldíade Libertador, para decir que es una retaliación política, que es algo del PSUV, que es una gestión en contra de él, y no es así”.

Señaló que no está denunciando lo que no le corresponde, “porque consciente e inconsciente, por acción y fusión, lo hacemos responsable de las irregularidades con argumentos. Nosotros no sancionamos a nadie, sino argumentamos los expedientes de hacer las investigaciones respectivas, y por supuesto, él sabe que tiene todas las posibilidades de hacer la defensa”.

Se investigan más de 10 denuncias contra Léster

Destacó además Barloil que Léster Rodríguez, antes de emitir declaraciones de supuestos “chantajes”, debe tener en cuenta los argumentos y propios basamentos para responder contundentemente y no de forma ofensiva sin argumento alguno.

“Él tiene denuncias de estafa por la Alcaldía, por la situación que se ha presentado con el Clppp, donde existe abuso de autoridad y usurpación de poderes, que aclare la situación con la empresa de la plataforma tecnológica, que le diga a los trabajadores por qué los aportes a terceros, que explique el bono que se dio desde la Cámara en la partida 401, que la pasó a la 407, para otras cosas, por qué existe cobro de aseo Urbano, que se le diga a los ciudadanos de Mérida por qué Marcos Avilio Trejo y Fortunato González cobran 10 mil bolívares mensuales, cuando son docentes de la ULA, que le diga a los habitantes de la ciudad que pasó con los terrenos de la Santa María y las obras de los apartamentos, que diga por qué hay nuevas propiedades o Carlos Ramos firmaba cheques”, expresó.

Aclaró Félix Barloil que: “Yo no me he reunido con el Rector de la ULA, pero sí quedé a reunirme con los propietarios del terreno. No hay ninguna intención de perjudicar, hay una forma legal y lo único que estamos pidiendo es que si hubo irregularidades por parte del ciudadano Léster Rodríguez cuando fue rector cuando enajenó un terreno del municipio, que aclare”.

Gerardo Molina no quiere que se hagan viviendas en Las Américas sino un bingo y un centro comercial

El presidente de la Cámara Municipal aprovechó la oportunidad para aclarar la situación de los terrenos que se encuentran al lado del centro comercial Yuan Lin, emitidas por el concejal Gerardo Molina, quien expuso que pretenden construir viviendas en terreno de zona sísmica. Al respecto, señaló: “Nosotros solamente recibimos una solicitud del presidente del CLEM, evaluamos el estatus del terreno que está al lado del Yuan Lin y se emitió un informe donde se dice exactamente lo que está implementado en la ordenanza, donde sabemos que hay tres zonas críticas, donde se permite la construcción de los terrenos parecidos a las residencias Las Marías, porque son edificios similares a la Ley”.

Asimismo, dijo: “Consideramos desde la Cámara Municipalque el terreno está denunciado. Pero el pueblo debe saber que ellos no apoyan la intención, porque no están de acuerdo que se desarrollen habitaciones sino que se haga un centro comercial o un bingo”.

Las Elecciones del 26 de Septiembre y la oposiciòn

Realizado por el camarada: Juan Carlos Peña

Saludos compatriotas y camaradas. Nos preparamos para este 26 de septiembre para las elecciones parlamentarias donde elegiremos a nuestros camaradas a asumir el cargo a la Asamblea Nacional donde el pueblo de Mèrida y de toda la República Bolivariana de Venezuela saldrá a Votar, unos por los oligarcas y nosotros (Revolucionarios del PSUV) por la República, los verdaderos Chavistas apoyando no solo a nuestro presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS, sino por mantener la Democracia, la Soberanía y la Independencia.

Por eso los camaradas como; Diogenes Andrade (Voto Lista) y Javier Trejo (Circuito 3) este 26 de Septiembre daran la Batalla por una Asamblea Roja Rojita, para de esa manera seguir consolidando el Socialismo aqui en Merida y en otros estados del pais como nos lo dice nuestro presidente y camarada cada vez que se presenta en Cadena Nacional...Recordemos que la Batalla por la Independencia continua

Por otro lado están los Oligarcas (Pitiyanquis) AD. COPEI, PJ y otros del grupito que lo que hacen cada vez que salen es puro a hablar porquerias del Gobierno con Insultos y Mentiras (Como Siempre) no sacan un argumento nuevo siempre lo mismo ¡es que nunca se cansaran! para nadie es un secreto lo que hizo Mezeranie con el Banco Federal, que lo dejó en la quiebra y que gracias al Estado les esta devolviendo a los que metieron plata como es a la gente de Globo visión tanto que defienden a esos Pillos o Delincuentes que ya se fueron del país como verdaderos cobardes que son y que no dieron la cara, el estado les esta pagando a través del Banco Bicentenario, Banco de Venezuela, Banco Mercantil y otros que se me escapan para de esa manera el pueblo y la oligarquía tengan claro conocimiento quien es quien y no estén hablando y mucho menos cayendole a mentiras a los ahorristas. ¡Venezuela despertó para siempre y no Volverán! también esta el Cobarde de Zuloaga y Zuloaga hijo que tenían en su pequeñita residencia solamente 24 carritos lujosos, $ en dolares ¿cuanto costaria cada carrito de esos? y que también dejo fritos a su Gentecita de Globovision y que estos a su ves los siguen defendiendo ¡por Dios! y se fueron del país como si nada y así dicen que aquí no hay Democracia y que no hay libertad de expresión, y esa es la vil campaña que lanzan los escualidos que se estan matando para poder llegar o tratar de llegar a la Asamblea con mentiras y calumnias.

Por eso es que nosotros tenemos que ganar las elecciones parlamentarias porque no esta en juego El Fanta (Diogenes) ni Javier Trejo sino esta en juego la Democracia y la cabeza de nuestro Camarada Presidente HUGO CHAVEZ, por eso compatriotas como dice nuestro camarada Nos las jugamos todas

LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA CONTINUA

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE

ESTAMOS VENCIENDO


¿BRASIL CAMPEÓN DEL MUNDO 2010?

Hoy 2 de julio de 2010 tiene su prueba de fuego contra el seleccionado de Holanda.

GOBERNADOR MARCO DIAZ ESTUVO EN EL TERRENO DE LA OCV CARACCIOLO PARRA PEREZ


Gobernador Marcos Díaz Orellana estuvo en el terreno de la OCV CARACCIOLO PARRA PEREZ y firmo ACTA DE COMPROMISO, para construir 96 apartamentos.