Presidente Hugo Chávez: No podemos permitir que vuelva el Gorilato


"Esto es un momento de prueba suprema y no podemos ceder ante los gorilas", afirmó el jefe de Estado / Destacó, asimismo, que mantiene un contacto permanente con todos los presidentes de América Latina, quienes expresaron total repudio el golpe de Estado contra el mandatario Manuel Zelaya."Estamos con Honduras (...) Esto es un momento de prueba suprema y no podemos ceder ante los gorilas (...) Conozco sus caras y los hemos derrotado históricamente desde hace mucho tiempo. No podemos permitir que vuelva el gorilato", enfatizó el presidente de la República, Hugo Chávez, quien reiteró su total repudio al golpe de Estado contra su homólogo hondureño, Manuel Zelaya, quien fue secuestrado y llevado a la fuerza hasta Costa Rica."No pueden seguir dando pasos de la bestia. Si nuestra embajada fuese atropellada, por ejemplo, y nuestro embajador fuese atropellado y secuestrado, esa junta militar de gobierno que está ahí, aun cuando no da la cara, estaría entrando en estado de guerra de facto, y tendríamos nosotros que actuar, incluso militarmente. No puedo estar de brazos cruzados sabiendo que están masacrando a mi embajador o entrando en la embajada venezolana. Ya puse en alerta a la Fuerza Armada Venezolana", advirtió el primer mandatario nacional. Asimismo, condenó, el papel algunos medios, como CNN, que buscan justificar el golpe de Estado, que "es un golpe contra todos nosotros, contra el pueblo de Honduras, contra el pueblo venezolano, y no podemos permitirlo. Haremos todo lo que tengamos que hacer". Convocó al pueblo venezolano a movilizarse frente al Palacio de Miraflores y en la Plaza Bolívar, para rechazar este vil acto. Enfatizó que se dará una lección a la extrema derecha. "Desde aquí nosotros hacemos responsables al Alto Mando Militar de Honduras, principalmente a sus ejecutores, que están quedando ante el mundo como los propios gorilas (...) Como dijo Roy Chaderton (embajador de Venezuela ante la OEA) ‘alguien le abrió la jaula a los gorilas'", destacó Chávez.Destacó, de igual manera, que es una prueba para todos nosotros. "Acabo de hablar con la presidenta Michelle Bachelet y los presidentes que conforman Unasur y están indignados con lo que está pasando (...) El ALBA está en consulta. Estamos en comunicación permanente", detalló.Puntualizó que se convocó a una reunión extraordinaria del ALBA, que se llevará a cabo en Managua, Nicaragua."Goriletti, ve preparando tus maletas"El jefe de Estado también declaró que Micheletti, presidente del Congreso Nacional de Honduras, que pretende erigirse en presidente de facto, "va a terminar preso o en el exilio"."Si juramentan a peleletti, o a gafetti, o a goriletti, lo derrocaremos", advirtió el presidente venezolano y agregó: "Goriletti, ve preparando tus maletas".

Muere el ídolo de todos los tiempos "Michael Jackson"

Este jueves 25 de junio de 2009, muere lamentablemente el Rey del Pop, mejor dicho el Ídolo de todos los tiempos "MICHAEL JACKSON", según informaciones de los médicos forenses de la ciudad de los Ángeles murió de un paro cardiaco, el Mundo entero llora lágrimas de sangre, el consuelo que nos queda de este fenómeno, mente brillante y genio de la música y el baile, es su legado musical , es algo incomparable, el es, el numero uno, después le siguen Jhon Lennon y Elvis Presley .


















¿Sabías que el pez gobio pasa hambre para no crecer y así poder sobrevivir?


¿Un pez que ’se mata de hambre’ para vivir? ¿Verdad que suena totalmente extraño? Sin embargo esto es completamente cierto. Y esto nos resulta raro por que en la vida de los seres humanos crecer es de lo más normal, tanto que los niños anhelan crecer y sentirse más grandes. Sin embargo en el caso del pez gobio esto es sinónimo de muerte segura. ¿Por qué? Los peces conocidos como gobio en la especie de los Paragobiodon xanthosomus, o más conocidos como gobio esmeralda coralinos, existe en curioso mecanismo de selcción sexual debido a un raro orden social, en donde existe la hembra dominante, por las demás peces hembras prefieren privarse de alimentarse y pasar hambre para no crecer o hacerlo a un ritmo más lento y garantizar su sobrevivencia. google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad); El orden social de ésta especie se determina por el tamaño de cada ejemplar de la colonia, por lo que la única que puede tener un gran tamaño es la hembra dominante que y tiene derecho a aparearse con el único macho de la colonia. Esa es la razón por la que las otras hembras no deben superarla en tamaño por que se expondrían a que las expulsen. Ser de expulsado de la colonia es perderlo todo, su hogar, alimento y la protección ante los depredadores. Por que lo que les conviene mejor, pasar hambre y no crecer tanto para permanecer en la colonia y poder sobrevivir. De hecho un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad James Cook de Townsville, en Australia, explicó que un pez de la colonia que se acerca al tamaño de la hembra dominante, debería inmediatamente comenzar una estricta dieta para bajar de peso. Aquí no sobrevive el más fuerte, sino todo lo contrario.

Gobernador Marcos Díaz Orellana a defender la revolución en las calles de mérida

El Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) en el estado Mérida, informó Jorge Sandoval vocero del Batallon Socialista Profesor Alberto Lovera del Municipio Libertador, que la marcha realizada ayer desde la Plaza Milla hasta la Plaza Glorias Patrias, contó con la participación de militantes de los veintitrés municipios del estado. Según Sandoval, "asistieron unas treinta mil personas, también contamos con la presencia del Gobernador Marcos Díaz Orellana. Durante la movilización por la paz. En el recorrido realizaron una parada en el Rectorado de la Universidad de Los Andes para hacer entrega de un documento a las autoridades de la máxima casa de estudios del Estado Mérida, en repudio a los actos violentos que se han suscitado en las diferentes manifestaciones estudiantiles durante este año. La marcha del partido izquierdista culminó en las cercanías de la plaza Glorias Patrias, donde se ubicó una tarima en la que se presentaron diferentes grupos musicales, y donde el Gobernador como máximo representante del polo socialista intervino; "los militantes tuvieron la oportunidad de demostrar que esta fue una marcha exitosa, notamos que hasta la fecha ha sido la de asistencia mas masiva de las muchas que sean realizado. Contra los derechistas de la ULA. El Gobernador Marcos Díaz Orellana habló ante la multitud concentrada para manifestar su apoyo rotundo, y el del Estado andino, al Gobierno revolucionario. Denunció que grupos de derecha que existen en la Universidad de Los Andes intentan frenar la lucha de los revolucionarios universitarios. "Aquí hay un pueblo al que se le negó el acceso a la ULA con aquel pretexto de la autonomía, pero allí están las Misiones Sucre y Rivas y la Universidad Bolivariana y la Unefa dándole espacio a aquellos que siempre fueron apartados".

Una empresa japonesa alquila familiares y amigos falsos para las bodas


Si te vas a casar y no tienes invitados, una empresa japonesa te alquila familia, amigos y compañeros de trabajo… ¿acaso existe gente que necesite de estos servicios? Al parecer sí. Esto se desprende por la cultura japonesa, en la que ven las bodas como una celebración formal a la que tiene que asistir tanta gente como sea posible, por lo que dicha empresa ofrece estos servicios para la gente que no tiene muchos conocidos, de modo que se pueden alquilar familiares y amigos falsos para aumentar la lista de invitados de la boda. google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);“Nosotros vamos a la boda en lugar de tu amigo”, afirmó Hiroshi Mizutani, director de Office Agents en Tokio. “De repente puede haber un invitado que no pueda ir. O estás preocupado por la diferencia que hay entre la lista de invitados de tu pareja y la tuya. O hay muchos trabajadores temporales ahora y puede no gustarles que invites al jefe”, añadió. Por 20.000 yenes (unos 143 euros), Office Agents ofrece a uno de sus trabajadores para asistir a la ceremonia. Por 5.000 yenes extra esa persona puede cantar o bailar. Y si pagas otros 10.000 yenes el falso amigo da un discurso. El responsable de la empresa puso el ejemplo de una boda en la que los 30 familiares, amigos y compañeros del novio eran falsos, ya que era el segundo matrimonio para el novio y no quería invitar a las mismas personas de la anterior.La empresa tiene alrededor de 100 compromisos para bodas al año y cuenta con 1.000 sustitutos para diferentes ocasiones, incluidos funerales y seminarios de aprendizaje. Incluso ofrece novios falsos para presentarlos a la familia y sustitutas de secretarias para parecer importante. ¿No será que los que se engañan son ellos mismos? Y tu ¿Qué piensas?

Jyoti, la niña más pequeña del mundo, será grande en TV

Es muy probable que tú hayas visto esta imagen, y hayas pensado que está retocada, por que parece increíble que esa niña esté tan pequeña, pero déjame decirte que la imagen es completamente real.


Se trata de Jyoti, quien tiene 15 años de edad mide poco más de 30 centímetros y pesa menos que una piedra, es considerada la niña más pequeña del mundo.





Los médicos no saben exactamente como denominar la condición de la niña, una especie de enanismo raro, este problema, se presenta ante la ausencia de la hormona del crecimiento.







Ella se dio cuenta de que era diferente al resto de los niños, cuando tenía tres años. Va al escuela y tiene su propio uniforme, un mueble para estudiar y su mochila, casi del tamaño de ella. Ella no reniega de su condición y le gusta que la atiendan por ser tán pequeña.



Jyoti, tiene el sueño de ser actriz y hacer peliculas. Dice que le gusta ir de compras y comprar vestidos, maquillaje y vestirse como modelo. Tanta es su fama que un apareció en el videoclip de un artista famoso, y ella sigue con el sueño de convertirse en actriz.




La gente que rodea a Jyoti es muy feliz, al ver lo feliz que es ella.

Inventan un helado que no se derrite


Por fin han creado un helado que es capaz de no derretirse durante una hora bajo temperatura normal y lo puso en venta días atrás una empresa japonesa llamada “Instituto de Productos Alimentarios de Algas Marinas”. Este tipo misterioso de helado ha sido descubierto casualmente por dicha empresa en la investigación de productos de soja. Lo maravilloso del helado es que lo que hace que sea ‘diferente’ es un ingrediente muy común -residuos de soja-, que dicha empresa usaba como un ingrediente en la preparación de pan. window.google_render_ad(); El personal descubrió casualmente que el helado de leche mezclado con residuos de soja es más difícil de disolverse que el helado ordinario. Según el gerente de dicha empresa, después de haber puesto en venta este tipo de helado, no sólo puede resolver la molestia de los clientes de que se les derrita el helado, sino que también evita el despilfarro de grandes cantidades de residuos de soja, de manera que los recursos pueden ser plenamente usados.

“El PSUV solo tiene un jefe político en Mérida y ese es Marcos Díaz Orellana”


Así lo dejó claro Rafael Ramírez, vicepresidente del PSUV en la región de occidente.El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rafael Ramírez, dejó claro que en Mérida el jefe político del partido es el gobernador Marcos Díaz Orellana y que la dirección nacional ni el presidente Chávez van a permitir bochinches de cuadros o tendencias.El señalamiento lo hizo ante de la instalación del acto con el frente social de las misiones del estado Mérida, realizado en las instalaciones del camping Mérida. Al consultar al ministro Rafael Ramírez acerca de la situación conflictiva interna que se viene presentando en el PSUV de Mérida, señaló: “Acá en el estado Mérida el partido tiene un solo dirigente, tenemos un solo jefe político y ese no es otro que el gobernador Marcos Díaz Orellana. Nosotros ayer (el lunes) tuvimos una discusión bien amplia con todo el buró político y nuestros alcaldes, y todos coincidimos y todos estamos de acuerdo en que la unidad en los bolivarianos es fundamental para seguir impulsado el programa de la revolución y el socialismo, aquí no queda duda que la jefatura política del partido está en manos de nuestro gobernador Marcos Díaz Orellana así como la jefatura del Gobierno regional”. El vicepresidente de la región occidente enfatizó que “nadie puede cuestionar eso porque entonces estaría contra la voluntad popular del estado y del partido”. Destacó Rafael Ramírez que a lo interno del partido harán todas las discusiones que sean necesarias, pero en cuanto al desarrollo del proceso exige unidad. “No le vamos a dar espacio a luchas de tendencias, luchas de grupos o a personalismo”. ¿Cómo puede gobernar Marcos Díaz si a lo interno del PSUV consigue trabas?. Ya iremos resolviendo eso, las cosas que se deben hacer en el partido las decidiremos en el seno del partido y se tomarán las acciones. Ayer (lunes) discutimos algunos de esos puntos, y hay que tener confianza en la moral revolucionaria de los distintos cuadros que integran el PSUV, quienes van a asumir su responsabilidad para co-ayudar y facilitar la gestión de Gobierno del estado. Hay que darle más apoyo a las misiones. El ministro de Energía y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, señaló en el acto con el frente social de las misiones en el estado Mérida, que es necesario darle mayor participación política a las misiones. “Hoy tenemos una actividad con las misiones sociales aquí en el estado Mérida, están todas las misiones de la revolución, de todos los municipios de todo el estado, y la idea es hacer las coordinaciones necesarias para, primero, garantizar el funcionamiento de las misiones, que cumplan con su labor social que es extraordinaria; pero, además, para coordinar junto con la Gobernación y alcaldías todas las tareas del proceso de transformación que estamos viviendo en el estado”. Enfatizó Rafael Ramírez que es necesario en este sentido trabajar en base a los comités socialistas que existen en las misiones, en base a las direcciones municipales que tienen las misiones para que junto con el estado y los coordinadores cada una de las tareas de Gobierno se cumplan. “A las misiones hay que darle más participación en el proceso político que se vive, hay que darle un poco más de participación en lo económico y en lo social, ellos en lo social ya tienen un rol muy importante, sin lugar a duda, ha sido exitosa en la transformación social, pero es necesario que participen en el proceso político y en el proceso económico”. Destacó que estas reuniones van a permitir darle las orientaciones en ese sentido, y coordinar todo el esfuerzo con todas las misiones en el estado. Ante la interrogante de la periodista de VTV, si es verdad que con él llega a Mérida el petróleo, el ministro de Energía respondió: “el petróleo ha llegado a Mérida a través de la revolución, porque aquí lo que se trata es de cómo se distribuye la renta petrolera, históricamente la renta petrolera se la expropiaban al pueblo, se le llevaban las empresas trasnacionales, se la llevaba la oligarquía venezolana, ahora el petróleo está llegando al pueblo de manera directa a través de nuestras misiones, de manera directa a través del desarrollo económico, a través de todas las acciones de Gobierno; debo recordar que desde que el Gobierno bolivariano impulsó un conjunto de leyes y decisiones en el marco de la plena soberanía petrolera nosotros hemos recuperado 40 mil millones de dólares, que antes se iban en manos de las empresas trasnacionales y eso es lo que ha permitido que nosotros hagamos un programa de inversiones tan basto como el que tenemos en el país, en el desarrollo de infraestructura, salud, educación y la parte social, es obra del Gobierno bolivariano, es obra del comandante Chávez, es la distribución revolucionaria de la renta petrolera”.

¿Sabías que el celebro trabaja más cuando mientes?


La Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, tras realizar un estudio de resonancia magnética a cierto número de individuos, descubrió zonas del cerebro que se iluminan cuando las personas mienten. Según ellos, su cerebro lo inhibe de decir la verdad y eso hace que el lóbulo frontal esté más activo, de tal forma que la persona tiene que pensar más. Además la revista “Quo” explica que mentir requiere un incremento de la actividad cerebral en las regiones involucradas en la inhibición y el control. Además se presenta la sudoración, por que al mentir aumenta la presión arterial, la frecuencia cardiaca, respiratoria y hay cambios en la actividad eléctrica de la piel.window.google_render_ad();Los pies reflejan el estado emotivo y cognitivo de la persona. Por ejemplo, cuando una persona sincera está parada, tiene los pies bien apoyados apuntando hacia su interlocutor, pero si el peso de la persona reposa sobre un lado del pie o los talones, probablemente está siendo falsa, miente o retiene información. Los tobillos cruzados pueden significar que no quiere revelar algún dato o emoción. Las flexiones del torso hacia adelante puede expresar interés y hacia atrás desinterés. Una persona que no es sincera es en general menos expresiva con las manos, aquellas que enseñan palmas y extienden dedos, indican franqueza. ¿Qué hay del rostro? También se puede detectar una sonrisa mentirosa, además del hecho de rascarse la nariz ante preguntas comprometedoras, se le conoce como efecto pinocho. Los indicios vocales más comunes de engaño son las pausas demasiado largas o frecuentes y el mentiroso, ante el temor de ser descubierto, puede volver la voz más aguda.

Consultora Jurídica de Conatel: La decisión definitiva viene por parte del ministro de Obras Públicas


La Consultora Jurídica de Conatel, Roselyn Daher, luego de entregar el procedimiento administrativo sancionatorio contra Globovisión y de negarse a declarar en el canal se dirigió a Venezolana de Televisión, donde señaló que la decisión sancionatoria definitiva contra el canal correrá por cuenta del ministro de de Obras Públicas y Viviendas, Diosdado Cabello.
La funcionaria aclaró en VTV que como consultora jurídica, le corresponde Como la sustanciación del procedimiento administrativo y no la decisión. “Las competencias de cada órgano están claramente definidas y la decisión definitiva será del ministro del Poder popular para las obras públicas y vivienda. Sin embargo en lo personal lo que corresponde hacer, se continuará haciendo para garantizar que se cumpla con el ordenamiento jurídico vigente”, aseveró la consultora jurídica de Conatel. Daher reiteró que en el caso que Globovisión haya coadyuvado y permitido como medio, realizar actividades delictuales o hechos catalogados como punibles y determinarse esa situación "entonces procederá la sanción de revocatoria de la concesión”.Señaló igualmente que se han iniciado otros procedimientos administrativos no por la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, sino por otras leyes que administra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, pero independientes de este procedimiento. Al referirse a la advertencia hecha por el director de Globovisión, Alberto Federico Ravell de que las responsabilidades son individuales y no eximen a los funcionarios, dijo que para ella “No significa absolutamente nada, porque esta es una actuación jurídica apegada a la Ley. Nuestras conciencias están muy tranquilas”, resaltó. Según la Consultora Jurídica de Conatel, el nuevo procedimiento abierto se realiza por la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley establece, tanto la responsabilidad del Medio como del Productor Nacional Independiente en caso de aplicarse la ley Resorte y en la nueva investigación a través de la LOT. “Es absolutamente clara la responsabilidad administrativa que eventualmente tendrá Globovisión”, sostuvo.

Afectados con la gripe AH1N1 sufren la discriminación de sus vecinos


Cuando Ramón Hurtado ingresó al banco a retirar un dinero por taquilla, vio que estaba totalmente lleno; decidió hacer su cola y esperar. De pronto, desde el fondo del local, un amigo suyo y vecino agitó las manos saludándolo y levantando la voz para que lo escuchara: ¡Epa Ramoncito y cómo esta la cosa, me alegra verte repuesto de la gripe porcina con que te contagiaste en Panamá! Todas las miradas se concentraron en Ramón quien comenzó a sudar frío. No pasaron tres minutos y el local bancario quedó casi desierto. "Yo tenía el número 260 y recién iba por el 100 cuando llegué, sin embargo, como todos se fueron del banco pasé casi de inmediato. La asustada cajera me preguntó si yo era quien había estado contagiado y le dije que sí y que todavía tenía cierto malestar inclusive fingí un estornudo. La muchacha saltó para atrás y no quiso volver a acercarse". Ramón, estudiante de 22 años del séptimo semestre de Ingeniería Informática fue la primera persona a la que se le detectó el virus AH1N1 y que sintió en carne propia, cómo la mala información sobre esta epidemia, afloró los temores de las personas, en algunos casos totalmente exacerbados. Contagio. Cuando retornó de Panamá a donde había acudido para participar en una conferencia de la organización juvenil Rotarac, junto con otros nueve venezolanos, advirtió a las autoridades sanitarias que sentía cierto malestar. Tras los análisis que probaron que estaba contagiado con el virus AH1N1, fue internado en la clínica Metropolitana y luego totalmente aislado en su domicilio. Su novia Maibet Murga también fue contagiada y, al igual que Ramón, fue aislada y tratada. Ambos se encuentran ahora absolutamente sanos. Ambos jóvenes sintieron la reacción de sus vecinos que sin entender realmente de lo que se trataba, comenzaron a agredirlos verbalmente y, como en el caso de Ramón, hasta los amenazaron con golpearlos. "La gente llamaba a las radios para decir que nos denunciarían penalmente, que éramos hasta terroristas, que nos habían visto caminando fuera sin protección y todo eso era falso", añadió Ramón. Pero lo que verdaderamente lo dejó sentido fue cuando se enteró que algunos estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua, donde estudia, manifestaron públicamente que no permitirían su retorno a clase y que si lo hacía, lo sacarían a golpes. "Felizmente la mayoría de profesores han comprendido y, como estoy en exámenes finales, me permiten hacer trabajos en casa", refirió. Del grupo de 10 jóvenes que viajaron a Panamá , sólo él y su novia se contagiaron, los otros ocho, que también estuvieron en cuarentena, no adquirieron el virus. "Yo soy el portavoz de mis otros amigos quienes me han pedido que hable en nombre de ellos porque no quieren exponerse a que personas sin conocimientos sobre la enfermedad, los hostiguen y agredan física y verbalmente. Les han enviado mensajes telefónicos, correos y los han llamado insultándolos, amenazándolos al punto que algunos están pensando seriamente iniciar acciones legales en contra de sus hostigadores", explicó Rodrigo Sanclemente, periodista y vicepresidente de Rotarac. Rodrigo explicó que aunque se demostró que ellos nunca estuvieron contagiados, la gente todavía los trata con mucho recelo. Seguir las normas. El doctor Gustavo Villasmil, director de Salud del estado Miranda, está muy preocupado por la forma en que han reaccionado algunas personas frente a sus vecinos que fueron contagiados por la gripe AH1N1 o simplemente estaban en observación. "Esta mala información ha hecho daño a la gente, destruyendo amistades, vecindades en algunos casos de varios años. Hay que seguir las normas con sincero apego porque si lo hacemos a todos nos va ir bien". Estas normas son lavarse las manos con abundante jabón, cubrirse la boca al toser, Ventile su casa abriendo las ventanas, Evite el contacto con personas enfermas, No comparta vasos, cubiertos ni platos, mantenga limpio los objetos de uso común. "Creo que ha faltado información para explicar a la gente que quienes estuvimos en observación y no contrajimos el virus, somos normales como cualquier persona. Nadie va a otro país con la intención de contagiarse, eso es imposible de pensar. Mis amigos no tuvieron la culpa por el contagio, ahora están sanos, pero todavía sienten resistencia de las personas aceptarlos como personas sanas", sostuvo. Firmas para sacarlos. Otra realidad es la que vive la familia de Alberto Bello, cuya esposa se contagió con la gripe y se encuentra aislada en su apartamento en el estado Táchira. Alberto denunció que sus vecinos llegaron al extremo de recoger firmas para pedir que sean desalojados de su vivienda. Adicionalmente, llevaron a un canal de televisión regional para que grabara imágenes de su casa para ser transmitidas. "Esto es verdaderamente insostenible e irracional. No entiendo cómo es que algunas personas han perdido su sentido humano y su solidaridad con sus propios vecinos. Nosotros no nos conocemos recientemente, sino que tenemos años viviendo en comunidad, pero parece que el miedo a lo desconocido ha hecho que en las personas aflore la parte más negativa de sus temores", comentó el esposo. Bello explicó que los organismos de salud, tras el diagnóstico positivo a su esposa, le recomendaron permanecer en su residencia aislados por lo menos 10 días, cosa que, según el, está cumpliendo a cabalidad. "Mi esposa se contagió por casualidad. Nadie viaja a otro país para contagiarse y retornar y causar daño, simplemente sucede y hay que enfrentarlo con toda responsabilidad. Siento mucha tristeza porque los vecinos en vez de reunirse para ver cómo nos pueden ayudar porque hace días que no podemos hacer mercado, nos satanizan y tratan de estigmatizarnos", agregó. Las autoridades sanitarias les pidieron abrir las ventanas para que entre ventilación y los vecinos les obligan cerrarlas, incluso arrojaron un animal muerto a su residencia. Colegios a la defensiva. Mientras esto ocurre en Táchira, en Barcelona (Anz), la confirmación de otros tres casos positivos, entre ellos los de una colegiala de 14 años y un niño de seis, ambos estudiantes de colegios privados, generó una ola de acciones de precaución en estos institutos algunos de los cuales autorizaron el uso del tapabocas y la recomendación para que los representantes no enviaran a sus hijos si éstos tuvieran algún síntoma gripal. Entre los colegios que han adoptado estas medidas están el Don Bosco, Nueva Barcelona y el pre escolar Popochitos en Lechería. El liceo Ideal, donde estudiaba la alumna de 14 años contagiada, suspendió las clases. En el estado Miranda donde se detectó el mayor número de contagios, ni la Zona Educativa ni las autoridades han dado orden para suspender las clases, pero en el colegio Mater Dei, los representantes decidieron voluntariamente no enviar a sus hijos al colegio por lo que los profesores sólo acuden a cumplir horario. Estos 10 jóvenes que vivieron en carne propia la experiencia del aislamiento en la mayoría de los casos por sospecharse su contagio y, en otras por haberse contagiado, quieren convertirse en agentes multiplicadores para explicar en los barrios cuales son las medidas de protección para evitar ser contagiados y para que nadie tenga que pasar por lo que ellos pasaron. Mientras tanto en Venezuela el número de contagiados se acerca a 40. En el mundo. Aunque no se conocen casos de discriminación interna en otros países, las acciones que han emprendido algunos gobiernos contra ciudadanos mexicanos que por diversos motivos se encontraban de tránsito en el extranjero. El cineasta mexicano Carlos Cuarón, fue una de las víctimas de la discriminación que ha provocado en algunas partes de Estados Unidos el temor a la epidemia de la gripe AH1N1. "Una tragedia que es lamentable que se vuelva una excusa para la xenofobia", comentó. "El otro día con Diego Luna, íbamos de San Francisco a Chicago, y como te piden el pase de abordar y la identificación, pues la señora que recibía eso vio mi pasaporte mexicano y no quiso ni tocarlo", contó Cuarón. "La funcionaria procedió a taparse la cara con su brazo y me decía: ´No, you open, you open!´ (¡Ábralo usted!). Era tremendo que esta mujer me recibiera así, que no hiciera su trabajo, que no quisiera abrir mi pasaporte nada más por ser mexicano", denunció el director de la película "Y tu mamá también". México se quejó de que sus ciudadanos y exportaciones han sido discriminados en algunos países como China. Además el gobierno mexicano se quejó formalmente porque en Japón mantuvieron en cuarentena obligada durante varios días a decenas de mexicanos que pretendía salir por el aeropuerto internacional. Argentina también prohibió la entrada y salida de aviones mexicanos a su territorio por 72 horas. La OMS declaró la Pandemia informando que actualmente hay casi 30 mil casos en 74 países y de ese total hasta la fecha han muerto 145 personas.

OMS "declarará pandemia global"...


La Organización Mundial de la Salud (OMS) finalizó una reunión de su comité de emergencia en Ginebra para discutir la propagación del virus de la gripe porcina (a la que ahora se denomina oficialmente como virus AH1N1), y se encuentra a punto de declarar oficialmente la primer pandemia mundial en 40 años. Agencias de noticias informaron que el gobierno sueco reportó que la OMS ha decidido declarar la pandemia global por gripe porcina. Imogen Foulkes, corresponsal de la BBC en Ginebra -sede de la OMS- dijo que la guía de la organización deja pocas posibilidades fuera de declarar pandemia, pues el virus ha mostrado crecimiento sostenido en al menos dos regiones: Norteamérica y Australasia. El 29 de abril, la OMS elevó el nivel de alerta en torno a la enfermedad a la fase 5, cuando se propaga el virus a dos países de una región, significando un inminente riesgo de pandemia. Las 6 fases de una pandemia La fase 6 -que se espera sea declarada oficialmente hoy- es la fase pandémica, que se caracteriza por la propagación en un tercer país de una región distinta y significa que ya está en marcha una pandemia mundial. La gripe porcina está presente en 74 países, con casi 28.000 casos registrados y 141 muertes resultantes. Temor al pánico Muchos expertos afirman que toda la evidencia ya estaba sobre la mesa, sin embargo, la OMS se abstuvo de hacer una declaración oficial por temor a causar el pánico global.

Las líneas de Chávez: La Batalla de San Pedro Sula


Ya el ALBA no puede ni podrá ser ignorada en lo adelante / La batalla en la OEA para reivindicar a Cuba por la injusticia cometida en 1962 es una nueva batalla que recuerda a Zamora / Hace 150 años exactos, por estos días, estaba en pleno apogeo la Guerra Federal de Ezequiel Zamora.
Por Hugo Chávez Frías. Llegó el mes de junio. Hace 150 años exactos, por estos días, estaba en pleno apogeo la Guerra Federal y Ezequiel Zamora había logrado establecer su puesto de comando revolucionario en Barinas, dirigiendo desde allí no sólo las acciones militares contra las tropas oligarcas, sino también las medidas de gobierno. Era el año de 1859 y ya las ideas socialistas corrían como pólvora por Europa y llegaban con fuerza a estas tierras suramericanas y caribeñas. Recordemos que habían pasado ya más de 10 años desde que Carlos Marx y Federico Engels publicaran el Manifiesto Comunista. Las consignas zamoranas constituyen sin duda componentes básicos en la tremenda tarea que hoy tenemos por delante los revolucionarios venezolanos, cual es la de seguir dándole sustento ideológico radical, es decir, con nuestras propias raíces, al proyecto socialista en marcha: "Tierras y hombres libres, elección popular y horror a la oligarquía". Dice J. E. Ruiz Guevara en su obra "Zamora en Barinas" que el 8 de junio de aquel año (1859) "El General Zamora sigue en Barinas; dicta decreto sobre el pabellón nacional: Ezequiel Zamora General de División y Jefe de Operaciones de los estados de Coro y Occidente Decreto:1º - El pabellón de los Estados Federales es el mismo de la República con la diferencia que en la faja amarilla llevará 20 estrellas azules que simbolizan las 20 provincias que forman la Federación Venezolana. 2º - El escudo de armas de los Estados Federales será el mismo de la República con la diferencia que en el campo de oro las cornucopias serán vueltas hacia arriba y en la parte superior de la orla llevará la inscripción "Federación Venezolana". 3º - El presente decreto regirá hasta que la constituyente determine lo conveniente. Dado en Barinas a los 8 de junio de 1859. Año 1º de la Federación. Ezequiel Zamora" ¡Ezequiel Zamora tenía en sus planes políticos convocar "la constituyente"! Sólo que siete meses y cinco días después, caería asesinado en San Carlos de Cojedes y con él se iría a la tumba la revolución campesina y popular. El tiempo siguió su curso y ahora tenemos siglo y medio transcurrido sobre el campo de batalla venezolano, latinoamericano, caribeño y mundial. Quién lo duda, el mundo ha acelerado su marcha comenzando este siglo. El capitalismo y su modo de control metabólico social, el capital, han caído en una crisis total, una vez que sus múltiples contradicciones se han disparado con impactos demoledores sobre sus bases paradigmáticas. Pasemos "revista al horizonte", como solíamos decir por aquellos días cuando desplegábamos nuestro batallón de tanques "Bravos de Apure", en las inmensidades arenosas de la Guajira venezolana. ¡Ah, qué días aquellos los de la forja patria!: San Pedro Sula y la batalla por la dignidad de nuestros pueblos, por la reivindicación de la querida patria cubana, de su revolución, de su pueblo, de Fidel, su gigantesco líder. "Nunca se había visto tanta rebeldía", escribió Fidel, más bien disparó, casi desde la Sierra Maestra. En verdad les digo que, además, nunca se había visto tal nivel de coordinación entre tantos gobiernos de nuestra América. Como núcleo central del esfuerzo estratégico y diplomático, los seis países del ALBA, que además de Alternativa, ya ha pasado a ser Alianza Bolivariana; y con nosotros, la acción coordinada de muchos otros países amigos del ALBA y amigos de Cuba. Ya el ALBA no puede ni podrá ser ignorada en lo adelante, como se había pretendido hasta ahora. Desde la cumbre de Cumaná y su valiente declaración, rechazando fuertemente por una parte la arbitraria y antihistórica exclusión de Cuba y por la otra, exigiendo una urgente discusión acerca de la gran crisis mundial generada desde los Estados Unidos y que tanto está impactando a los pueblos de nuestra América; hasta la reunión de cancilleres en Caracas, pocos días antes de la Asamblea General de la OEA en Honduras, demuestran una sólida voluntad política de los Albagobiernos para actuar de manera coordinada ante los acontecimientos mundiales. Y en San Pedro Sula la batalla fue tan dura como hermosa. A pesar de que fui obligado por las circunstancias a quedarme en mi puesto de mando, lo cual fue aprovechado por los pitiyanquis para generar una serie de rumores sobre mi salud, no me perdí un solo detalle, una sola jugada de ataque, de defensa o de contraataque (este último es mi movimiento preferido) de aquel combate. No era poca cosa lo que estaba en juego en aquellas tierras centroamericanas, donde han comenzado a resonar de nuevo y con qué fuerza las voces de Sandino, de Farabundo y de Morazán, para espanto de las oligarquías peleles, como solía decir el General de Hombres Libres al frente de su "pequeño ejército loco". A punto estuve de salir el lunes primero de junio por la noche hacia San Pedro. Sin embargo, después de evaluarlo con nuestros aliados, el destacamento bolivariano de vanguardia, bien comandado por el canciller Nicolás Maduro, no lo consideró necesario. Así que los rumores continuarían: "Chávez está perdido. No aparece". Confieso que esa noche no dormí, recibiendo informaciones y evaluando los diversos escenarios que pujaban por asomar, en una pugna que lleva ya casi doscientos años y en la que se consumió por cierto, íntegro, nuestro padre Bolívar. "Si la América no se llama al orden y a la razón, un nuevo coloniaje legaremos a la posteridad", decía con su angustia que nos dejó como herencia, por allá en 1829, desde su soledad luminosa, el general caraqueño. Amaneció el martes dos de junio, llegó un mensajero de La Habana con información muy valiosa y notas de Fidel. Una de ellas, firmada en La Habana esa noche a las 7 y 30 p.m., dice: "Querido Hugo: me alegraría mucho una respuesta como la que sugieres si se da la situación que prevés. Te transmití lo que conozco por mis análisis y alguna información de que dispongo. Sería egoísta de nuestra parte solicitar tanta solidaridad. La bandera moral se elevará hasta lo más alto de su mástil. Te seguiré comentando por esta vía u otra más adecuada de acuerdo a su contenido, cualquier noticia de interés en estos días. Un fuerte abrazo. Patria, Socialismo o Muerte. ¡Venceremos! Fidel Castro Ruz". Luego, un poco más tarde, cuando el sol levantaba ya sobre la media mañana caraqueña y los dos soberbios gallos que me regaló, siendo indefensos pollitos, alguien a quien quiero mucho, se habían cansado ya de cantar, "tejiendo la mañana" como diría el poeta pernambucano, recibo llamada de Nicolás, utilizando los códigos que me dejó Pancho Arias con su letra inconfundible de más de 20 años de claves y desenclaves, de códigos y de estratagemas. La batalla diplomática, que tiene mucho de sicológica, había comenzado. "El Sr. sensible lanzó su propuesta. Apoyo inmediato y resuelto de negro, blanco y rojo. Contrapropuesta activada con fuerza. Hay clima de sorpresa. Río revuelto de repente. Cumaná suena con fuerza. Treinta y tres se mantiene en silencio. QAP. Seguiré informando". Y así fue toda la tarde. Se trancó el juego, como lo teníamos previsto y nombraron una comisión especial, ante la intensa ofensiva que hizo imposible a quienes lo pretendieron excluir el tema de Cuba de la agenda OEA. ¡Durante cuarenta y siete años consecutivos lo habían venido logrando! En aquella comisión estaban, por cierto, Estados Unidos y Venezuela, entre otros países, todos muy importantes en el tablero estratégico. La comisión se encerró a deliberar. Sobre el tapete, más allá de algunos matices, dos posiciones. La una, defendida con furia por Estados Unidos y Canadá: "Condicionar a Cuba". La otra, defendida con pasión por el ALBA: anular la infame resolución contra Cuba y sin condiciones. Media noche y el juego trancado. Sigo en contacto con Nicolás. En algún momento me atiende su ayudante, pues está en pleno debate. Puedo oír a lo lejos la intensidad de las discusiones. Al final, en plena madrugada, con la luna creciente en el medio cielo, los gallos durmiendo y Caracas sumida en el silencio, evaluamos. Ya Chávez "había salido" y junto a los trabajadores de "Ciudad Caribia" y los consejos comunales de Gramovén, de Federico Quiroz y El Limón pulverizamos los rumores de infarto, influenza, diarrea y no sé cuántas cosas más nacidas de la mente, esa sí verdaderamente enferma y sin remedio, de la oligarquía pitiyanqui. Y ya había llegado a Miraflores un nuevo mensaje de Fidel: "He estado oyendo y teniendo noticias de ‘allá' (evidentemente Fidel no logró acceder a las claves de Nicolás y Arias Cárdenas; habrá que cubrir esa falla en el futuro). He visto muy bien a Maduro. Hay que seguir fortaleciendo las posiciones. No debemos ceder un milímetro. Es como la cortina o muro de contención de una presa; si se quiebra por un punto, todo se derrumba. Los amigos de la Batalla de Pichincha (Nótese de nuevo la falla en las claves fidelianas, pues evidentemente se refiere a Correa y a Evo) están como Sucre en Ayacucho". A esa hora, sin duda, se perfilaba el escenario que habíamos previsto como más probable: no habría acuerdo, por tanto la cumbre quedaría sin resolución o documento final. Las consecuencias serían impredecibles, aunque una de ellas era inminente: la OEA saldría de allí dividida y con un misil en su línea de flotación. Le respondo a Fidel, recordando los soldados soviéticos en Stalingrado: "No hay tierra para nosotros detrás del Volga", "no hay planes de repliegue". Amanece y empezamos a notar algunos signos de desespero en filas contrarias. "Hillary se fue a El Cairo con Obama", dicen los cables, pero ya nosotros claro que lo sabíamos. Otros cancilleres comenzaron a retirarse. Era el momento de la ofensiva final del ALBA con nuestros más sólidos amigos. Las palabras de Fidel resuenan en mis oídos: "Es como la cortina de una presa; si se quiebra por un punto, todo se derrumba". Y esta máxima terminó cumpliéndose, pero en las filas que defendían la posición contraria. A media mañana, nos dejamos de claves, Fidel llama al teléfono y conversamos directamente no menos de tres veces; llamo a Evo y a Correa, hablo con Daniel y con Zelaya; de nuevo con Nicolás... ¡Lo logramos! Prendo el televisor, busco Telesur y allí está la bella cancillera hondureña Patricia Rodas con cara de victoria. Lee la resolución con intensa emoción. Veo los rostros de Zelaya, de Daniel, de Nicolás, de Jorge Taiana, de Choquehuanca, de Falconí. Me imagino a Fidel... y recuerdo su profecía: "La historia me absolverá". Sí, Fidel, querido compañero, camarada infinito, no sólo a ti, sino a tu pueblo, a la Revolución Cubana, a sus mártires, a todos, a todas, la historia, que ahora retorna hecha llamaradas de pueblo en resurrección, ¡os absuelve, en vida y delante del mundo! Mientras tanto, sigamos cantando con el ALBA: ¡¡Patria, Socialismo o Muerte!! ¡¡Venceremos!!

Diosdado Cabello solicitó a Fiscalía investigar a Globovisión


Tras anunciar que la Ley de Telecomunicaciones será reformada porque fue redactada cuando "no estaba claro el proyecto político y es necesario que sea modificada para adaptarla al socialismo", el ministro de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), Diosdado Cabello, informó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) solicitó a la Fiscalía General de la República "la apertura de averiguaciones de carácter penal sobre hechos que han ocurrido en algunos medios". "Hemos solicitado que sean las autoridades judiciales las que determinen si hay la comisión de un delito y si lo hay la Ley de Telecomunicaciones es bien clara en ese sentido. En este caso hemos solicitado sobre Globovisión", puntualizó Cabello, quien aclaró que estos procedimientos ya se abrieron por la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, "pero no es suficiente por esa vía sino que debe aplicarse la de Telecomunicaciones". En ese sentido precisó que de determinarse responsabilidad penal a la televisora puede aplicársele el artículo 171, numeral 6, el cual establece: "El que utilice o permita el uso de los servicios de telecomunicaciones para los cuales está habilitado, como medios para coadyuvar en la comisión de delitos (...) será sancionado con la revocatoria de la habilitación administrativa o concesión". Entre los procedimientos que incluye la solicitud de Conatel al Ministerio Público, el titular del Mopvi mencionó, entre otros, "el caso de un caballero (el editor del diario El Nuevo País, Rafael Poleo), que se paró allá (en Globovisión) a decir que el presidente (Chávez) iba a terminar como Mussolini. Ellos pueden dar las explicaciones que quieran pero sabían que al llevar a esa persona iba a hacer un comentario de esa naturaleza". "No somos chantajeables, señores dueños de los medios. Creen que porque saquen cualquier cantidad de necedades y babosidades nos van a asustar (...) No cambien su línea editorial que nosotros no vamos a cambiar nuestros principios, ni nuestro proyecto político", agregó el titular del despacho del cual depende Conatel, en una intervención transmitida por la estatal VTV. Paguen o será más Sobre la multa notificada ayer por el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat) por BsF 5 millones a Globovisión, el ministro Cabello aclaró que "ellos tienen dos opciones: la pagan o siguen apelando. Cada vez que apelen y si pierden se les considerará los intereses de mora, tal como dice la Ley". En cuanto al fallo del Tribunal Supremo de Justicia relativo al uso ilegal del espectro radioeléctrico y el decomiso de equipos de microondas, el funcionario aclaró que la multa debe pagarse con el monto de la unidad tributaria actual. "Ellos sacan su cuenta como les conviene, son 30 mil unidades tributarias actuales. No estamos hablando de 500 mil BsF, se trata de un millón 650 mil BsF si pagan hoy". Ni el cable se salvará "Toda acción que implique uso del espectro radioeléctrico o actividades de telecomunicaciones, tenga o no tenga uso del espectro radioeléctrico, debe ser regulado por Conatel, eso va con las cableras, con las empresas de televisión por cable que se metan en las cableras, que pareciera que no tuvieran gobierno, pues sí tienen", advirtió el titular del Mopvi, quien informó que en la reforma a la Ley de Telecomunicaciones incluirán "lo relativo al control no sólo de la empresa de televisión por cable sino de las televisoras que salen en el cable". Entre otras modificaciones, Cabello dijo que "para quienes les encanta lo que ocurre en el extranjero", podrían incluir "lo que hicieron en España, que el 3% de los recursos de las televisoras privadas va a las televisoras del Estado (...) En EEUU a un productor de un programa lo detuvieron por incitar al odio desde un programa de radio. Esas modificaciones podemos ponerlas sin ningún problema". Sin intermediarios Para poner "el mapa del espectro radioeléctrico en blanco y negro", Cabello informó que a Conatel deberán acudir a poner al día las concesiones y permisos sólo aquellas personas a quienes se las otorgaron originalmente. "Aquí no va a venir un consultor jurídico o la empresa que está haciendo uso sin autorización", aclaró, porque "en muchas ocasiones ha ocurrido que una persona ha sido beneficiada (...) para explotar el servicio y luego no es la que opera la estación". Reveló que el 31% del espectro radial "está siendo ocupado sólo por 27 grupos". "Son más de 300 emisoras de las 970 que están en manos de 27 grupos (...) y cuando revisamos, a esas personas no se le entregaron esas concesiones e inventaron una figura denominada circuito, que no es otra cosa que (...) latifundio, porque por esa vía se han hecho 50 mil negociaciones no validadas en Conatel", dijo.

La niña Georgina Daviana Sandoval Araque celebro el dia del prescolar







La niña Georgina Daviana Sandoval Araque de cinco años de edad celebro el dia del Prescolar, vestida de naturaleza, representando a un girasol, hecho de papel de diferentes colores, esta hermosa niña estudia en la Unidad Educativa Municipal 5 de Julio del Municipio libertador, felicidades.



Desaparece Airbus de Air France en vuelo Río de Janeiro París


“Air France lamenta anunciar que no se tienen noticias del vuelo AF 447 que realizaba el enlace Rio-París con 216 pasajeros a bordo y comparte la emoción y la preocupación de las familias afectadas”, declaró a la AFP una portavoz de la compañía aérea. Una fuente aeroportuaria en París informó a la AFP de que el avión desapareció de las pantallas de control a las 06H00 GMT cuando sobrevolaba el océano Atlántico, aunque en un primer tiempo se afirmó que lo había hecho “cerca de las costas brasileñas”. El avión, un Airbus A330, había despegado de Rio de Janeiro a las 19H00 locales (22H00 GMT) y debía haber aterrizado a las 11H10 locales (09H10 GMT) en el aeropuerto Charles de Gaulle de París. Otra fuente del aeropuerto declaró a la AFP que ya no hay “ninguna esperanza” para el avión. “En su última comunicación, el capitán de abordo afirmó que había turbulencias y después se perdió el contacto”, afirmó el responsable, que pidió mantenerse en el anonimato. Aviones de la Fuerza Aérea de Brasil iniciaron este lunes la búsqueda del aparato, a partir de la isla de Fernando de Noronha, en pleno Oceáno Atlántico, informó la Aeronáutica brasileña. Un vocero de la Aeronáutica de Brasil explicó a la prensa que la aeronave, un Airbus, ya no fue percibido por los radares situados en la Isla do Sal, situada en el Océano Atlántico, y por ello la Fuerza Aérea fue movilizada para iniciar las operaciones de búsqueda. Esos sobrevuelos de búsqueda son realizados “a partir de Fernando de Noronha, en sentido a París”, dijo la fuente. Por su parte, el presidente francés Nicolas Sarkozy pidió el lunes a su gobierno que “haga todo lo posible para encontrar el rastro del avión”, anunció el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa. “Informado esta mañana de la pérdida de contacto con un Airbus A330 de Air France (…) el presidente de la República expresó su profunda inquietud”, afirmó la presidencia en un comunicado. Además de los 216 pasajeros, a bordo del avión viajaban también 15 miembros de la tripulación -12 navegantes y tres técnicos- según Air France. Según la fuente aeroportuaria, en el aeropuerto parisiense se creó una célula de crisis durante la mañana. “La preocupación es muy grande. El avión desapareció de las pantallas de control hace varias horas. Podría tratarse de una avería del ‘transponders’ pero este tipo de averías es muy poco común y el avión no aterrizó a las 11H10 como estaba previsto”, declaró. El secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Busserau, se dirigió al aeropuerto Charles de Gaulle para integrar la célula de crisis, anunció a la AFP su ministerio.